fbpx
25 C
Huánuco
7 julio, 2020
Actualidad

Profesor que incitó cacerolazo en la Plaza Mayor reivindica su protesta

A través de su cuenta de Facebook, el conocido docente David Machuca Mory reivindicó su manifestación y negó que su protesta promueva el vandalismo.

 “Reivindico mi protesta. No protesto por la emergencia sanitaria, sino por lo absurdo de prolongar el estado de emergencia que de hecho irá para dos meses más. No promuevo el vandalismo y hago uso de mis derechos constitucionales”, escribió el maestro en la red social.

Tras la difusión por la plataforma digital del diario “Ahora” sobre dicho cacerolazo, muchos ciudadanos salieron a su favor y otros cuestionaron su accionar por confundir estado de emergencia con emergencia sanitaria.

«Estoy contigo, gran amigo David Machuca. Este Gobierno nos ha tenido tres meses en encierro y dijo que cada 15 días iba a entregar 380 soles (es decir a la fecha debió haber entregado 2280 a cada hogar). No ha cumplido dicha promesa, pues el llamado bono Universal tampoco llegó a todas las personas vulnerables. ¿Y qué pueden exigir “Quédate en Casa” si no le dieron la ayuda a los más necesitados?”», escribió un tal Miguel Ángel Ginés.

También se sumó a la protesta del docente el comunicador social Nilo Cuenca. “Apoyo al amigo David Machuca. Llámenme para salir a las calles. Esto es injusto”, posteó.

Asimismo, Madeleyne Dig escribió: “Este sujeto, como ustedes lo dicen, es un gran profesional con una calidad humana enorme. Formó buenos profesionales con valores y principios. Apoyo y me uno a usted, profesor”.

«Se ha ampliado la emergencia sanitaria para que los ministerios, las regiones y lo municipios sigan comprando “a dedo” mascarillas de 2 a 10 soles, alcohol de 10 a 30 soles, etc… Para que sigan con la corrupción y paguen a diestra y siniestra a sus camaradas de negocios, pues en emergencia la compra es así, a dedo y sin licitación», comentó Miguel Ángel Ginés.

PUEDE VER: PROFESOR PROMUEVE CACEROLAZO EN RECHAZO A 90 DÍAS MÁS DE EMERGENCIA SANITARIA

Publicaciones Relacionadas

SAN RAFAEL| CAMIÓN IMPACTO CONTRA BUS DE EMPRESA BAHÍA CONTINENTAL

DiarioAhora05

Chanchamayo: conductores arriesgan sus vidas tras colapso de vía

DiarioAhora05

Concejo de Amarilis deja en espera préstamo de S/1 700 000

adminahora