18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Profesores marcharon contra Castillo y pidieron nulidad de PUN

Los profesores agrupados en el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), marcharon ayer por las calles de la ciudad. Entre los puntos del pliego de reclamos estaba el aumento del presupuesto para el sector educación, la anulación de la Prueba Única de Nombramiento (PUN), y garantizar el retorno a las clases presenciales en marzo de 2022.

Los docentes no llegaron a la plaza de Huánuco porque la policía se los impidió, lo que generó malestar entre los maestros y tuvieron que encontrar otra ruta para su marcha.

Respecto al examen de nombramiento, los docentes indicaron que el Sutep respeta la meritocracia, pero siempre y cuando no afecte los derechos de los maestros contratados.

“Los profesores deshonestos que han obtenido este examen van a sacar ponderados altos, mientras que los maestros que han estudiado conscientemente no podrán alcanzar la nota aprobatoria”, señalaron algunos profesores.

Otro pedido de los maestros es que el presupuesto para el sector Educación incremente al 6% del PBI nacional, como lo prometió el presidente Pedro Castillo en campaña. Los educadores indicaron sentirse decepcionados del mandatario, quien también es maestro.

Al final de la marcha no descartaron sumarse a un pedido de vacancia presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora