24.7 C
Huánuco
16 agosto, 2022

Programa “Barrio Seguro” será instalado en Amarilis

Según informó la Municipalidad de Amarilis, hoy 11 de noviembre, el Ministerio del Interior instalará el programa “Barrio Seguro” en la jurisdicción, a través de las gestiones de las autoridades distritales quienes buscan fortalecer la seguridad y convivencia pacífica.

en la instalación de “Barrio Seguro”, se espera contar con la presencia del ministro del interior, Avelino Guillén. Así como la hija predilecta de Huánuco: Olga Chávez. En el encuentro, se darán a conocer los ejes de prevención policial, social y comunitaria con las que se trabajarán para garantizar la seguridad ciudadana.

“Tras realizar las últimas coordinaciones, mañana se vivirá un día importante e histórico para todos los amarilenses, porque llegarán a reforzar la vigilancia y el buen vivir de la población, más resguardo policial, vehículos modernos, casetas de serenazgo y la implementación de acciones que involucren a todos los actores para hacer de nuestro distrito el mejor en seguridad”, dijo Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis.

Cabe mencionar que los puntos de mayor atención serán la Zona Cero y San Luis en sus cinco sectores. Además, participarán las instituciones que forman parte del Comité de Seguridad Ciudadana a través de una campaña informativa. Que busca integrar y hacer parte de esta labor a todas las instituciones y ciudadanía en general.

DATO. La municipalidad de Amarilis viene trabajando en diferentes estrategias. Entre ellas la conformación y activación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, patrullajes integrados y mixtos, entre otras, para garantizar la seguridad de los habitantes del distrito.

Publicaciones Relacionadas

Chofer que mató a músico tenía 0.22 gramos de alcohol en la sangre

EditorAhora

Kreuger Acuña y trabajadores de la DRA serán investigados en libertad

EditorAhora

Remediación de Excélsior se encuentra paralizado

EditorAhora

Denuncian que alcalde de Pasco se niega devolver alhajas de la Chunguinada

EditorAhora

Candidato de PP Gerson Camones lidera encuestas en Pasco

EditorAhora

Camones: Ejecutivo pone en riesgo vidas de congresistas tras convocar movilizaciones

EditorAhora