20.7 C
Huánuco
25 noviembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Provincias

Gestionan el programa “Barrio Seguro” para Amarilis

El alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, se reunió con Julio Raúl Corcuera, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior; a quien expuso la necesidad de implementar el programa “Barrio Seguro” con la dotación de camionetas patrulleros, motos patrulleras; como también, cámaras de vigilancia, entre otros elementos fundamentales para reforzar la seguridad de los vecinos de la comuna.

“La actual gestión impulsa políticas y estrategias para hacerle frente a la delincuencia. Por ello, hoy recurrimos a su despacho para solicitar equipos de seguridad para el serenazgo de la municipalidad de Amarilis. Asimismo, la implementación con camionetas y motos patrulleros, cámaras de vigilancia”, solicitó Antonio Pulgar; durante la reunión en las instalaciones del Mininter.

Por su parte, el viceministro señaló la importancia de que el distrito pueda ser parte del programa “Barrio Seguro”. Para ello, se necesita la elaboración de un proyecto que trabajarán de forma coordinada con la municipalidad de Amarilis. Para este martes, se tendrá una reunión con el equipo técnico de ambas instituciones.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad Ciudadana como Secretaría técnica del Conasec, impulsa la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro. Esta, debe ejecutarse en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Gobiernos regionales y locales; asimismo, de los sectores con competencia inherentes a la prevención del crimen y la violencia.

El propósito es mejorar las condiciones para la seguridad y convivencia pacífica en distritos y barrios vulnerables del Perú.

Lea también:

Frepap propone que regiones utilicen canon para seguridad ciudadana

Barrio Seguro: Doscientos distritos del país se beneficiarán con el programa