Instituciones públicas y privadas articulan en un taller
Representantes de instituciones públicas y empresas privadas participaron en un taller para trabajar en el contenido de la Agenda Bicentenario para la región Huánuco.
La actividad forma parte de un cronograma nacional que lleva adelante la Dirección del Programa Especial Bicentenario con el fin de articular y crear alianzas estratégicas que permitan llegar a un bicentenario más concientizado en valores y recursos naturales, entre otros temas.
El taller fue presidido por Verónica Mestanza Jurado, especialista en articulación territorial, quién informó que la primera etapa de la actividad está dirigida hacia la identidad, la ciudadanía y el entorno natural.
“Vengo a rescatar con ustedes esta estima de valores y fomentar en los niños y adolescentes las tradiciones de esta región, como por ejemplo los Negritos de Huánuco, para que los chicos se sientan orgullosos”, expresó.
Dijo que más allá de los presupuestos, es cambiar como personas y como ciudadanos, para aprender a valorar lo que tenemos. “De qué nos sirve un semáforo si pasamos cuando la luz está en rojo, tenemos que educarnos primero para lograr cambiar nuestro entorno”, expresó.
A la actividad asistió el gerente general del Gobierno Regional, Luis Briceño, quien aperturó el taller; así como gerentes, directores de diversas instituciones y consejeros, quienes con su aporte enriquecerán la agenda de trabajo del bicentenario en la región Huánuco.




