19.3 C
Huánuco
16 mayo, 2022

Programa SEFE AGRO busca beneficiar a agricultores de Honoria

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) lanzó el programa de Subvención Económica por la compra de fertilizantes (SEFE AGRO), lo que llevó a la Dirección Regional de Agricultura y la Oficina Agraria de Honoria a articular con la Municipalidad distrital de Honoria para impulsar la iniciativa.

En este sentido, el representante de la Oficina Agraria de Honoria, Max Pierre Merino Rodríguez, explicó que el programa de Subvención Económica por la compra de fertilizantes (SEFE AGRO) fue lanzado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través del Decreto de Urgencia N°106-2021, dirigido a los productores de la agricultura familiar, quienes accederán a una subvención económica de S/ 350 a S/1300 soles por la compra de fertilizantes.

“Es muy importante trabajar de manera articulada con los gobiernos locales para beneficiar a nuestros hermanos del campo con los diferentes programas que ofrece el Midagri. Como Oficina Agraria nos comprometemos a orientar y dar las facilidades a los agricultores para que puedan beneficiarse del programa SEFE AGRO”, expresó.

Por su parte, el alcalde del distrito de Honoria, Manuel Berrospi Aquino, firmó un documento comprometiéndose a trabajar de manera conjunta con la Oficina Agraria de Honoria, para concientizar sobre la importancia del programa SEFE AGRO y beneficiar al hombre del campo.

 

Publicaciones Relacionadas

Elecciones 2022: Candidatos satisfechos con comicios internos

editorahora

48 locales de votación fueron activados en Huánuco durante elecciones internas

editorahora

Construyen ocho locales comunales en San Rafael

editorahora

Más de 60 mil afiliados eligieron a sus candidatos que participarán en Elecciones 2022

editorahora

10 años de cárcel para mujer que transportaba cocaína

editorahora

Profesor fue sentenciado a diez años de cárcel por pornografía infantil

editorahora