18.7 C
Huánuco
18 mayo, 2021

Prohíben feria en las inmediaciones del Mercado Modelo

A diferencia de todos los años, en que se instalaban comerciantes en el perímetro del Mercado Modelo en improvisadas ferias por Navidad y Año Nuevo los días 24, 25 y 31 de diciembre, ayer la Municipalidad de Huánuco informó que no autorizará el comercio informal en las fechas mencionadas; así lo comunicó el gerente de Desarrollo Económico, Joel Ortiz Mendoza, advirtiendo que no darán permiso para su instalación y por el contrario, realizarán operativos de comiso de los productos que bloquen el normal tránsito peatonal y vehicular.
El funcionario dijo que no autorizó a nadie la comercialización o realización de ferias en espacios públicos adyacentes al Mercado Modelo. “Pedimos a la ciudadanía y comerciantes no dejarse sorprender ni realizar pago alguno por los mencionados conceptos. No autorizaremos que se cierren las calles, no obstante, se realizarán constantes operativos para salvaguardar el orden público, la seguridad y limpieza”, afirmó.
INSPECIONARON FERIA EN LA ALAMEDA
Ayer, en inopinada inspección, los funcionarios de la Municipalidad supervisaron la Feria Navideña que se instaló en la Av. Alameda de la República, para verificar si los comerciantes están adoptando las medidas de seguridad.
Los módulos deben ser armados con estructuras de metal (tubos) y evitar en la medida de lo posible el uso de madera. Las conexiones eléctricas deben ser con cables de neopreno que son altamente aislantes. Informaron que de los 436 estand, la gran mayoría cumplió las condiciones, además adornar sus puestos con telas de color verde y rojo, se pidió a los demás comerciantes que se uniformicen.
Comprobaron que en algunos espacios no respetaron los 3.5 metros de la ruta de escape, pidieron que se adecúen los espacios porque los módulos que invadan ese margen serán retirados. Los funcionarios han exigido que, a la brevedad, instalen los extintores y tachos de basura. Advirtieron que está prohibida la comercialización de pirotécnicos y si expenden al público, sus productos serán decomisados.

Publicaciones Relacionadas

HUANUQUEÑOS DEL BICENTENARIO – Israel Miguel Tolentino Cotrina

DiarioAhora05

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05

María Haydeé & Omar Majino presentaron “A la vida le he pedido”

DiarioAhora05