fbpx
18 C
Huánuco
9 julio, 2020
Política

Pronostican lluvias en Semana Santa

La Dirección Zonal X del Senamhi pronostica lluvias de moderada a fuerte intensidad para la Semana Santa, que en diversos lugares de nuestra sierra y selva se iniciaron ayer en horas de la tarde y durarán hasta las primeras horas del jueves 19 de abril, motivo por el cual se recomienda tomar precauciones antes de programar actividades, sobretodo si planifican viajes al interior del departamento o a otras partes del país.

En la sierra, se ha previsto precipitaciones de moderada a fuerte intensidad con acumulados superiores a los 15 milímetros (cm3/al día), que vendrían con descargas eléctricas y ráfagas de viento. En las zonas de altura que superan los 4000 metros de altitud se han previsto nevadas.

Las provincias que serían afectadas son: Marañón, Huacaybamba, Huamalíes, Dos de Mayo, Yarowilca, Lauricocha, Huánuco, Ambo y Pachitea.

En la selva, se indica que las lluvias de moderada a fuerte intensidad se presentarán en un periodo de 54 horas, con acumulados de 40 milímetros por día, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento. Las provincias afectadas son Marañón, Leoncio Prado, Puerto Inca, Pachitea y Huánuco.

Publicaciones Relacionadas

Huaico destruye sistema de agua y viviendas en Tomaykichwa

editorahora

Dos de Mayo espera licitación del expediente para el hospital

editorahora

No aceptan candidatura de AP para elecciones de Pampamarca

editorahora