17.3 C
Huánuco
28 septiembre, 2020
Image default
Local / Regional

Propietario aceptó acuerdo de expropiación de terreno para PTAR

La decisión unánime del Concejo Provincial, de iniciar el proceso de expropiación del lote C de Chunapampa, para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR), fue aceptada por Juan de Dios Cloud, propietario del terreno de 5.4 hectáreas, según informó el gerente general de la Municipalidad, Fidel Montes Godoy.
Indicó que esta decisión facilitará el proceso que debe iniciar el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), en coordinación directa con el propietario del terreno.
Saludó el cambio de actitud del propietario que desde hace algunas semanas había expresado su rechazo a la opinión técnica emitida por el equipo de ingenieros del MVCS, que había elegido su terreno para la construcción de la PTAR.
A partir de la decisión de dar su consentimiento, tanto la empresa GITEC encargada de elaborar los estudios técnicos, como el MVCS darán la factibilidad al proyecto.
En el mes de agosto, GITEC presentará su informe técnico final al MVCS para su evaluación y declaración de viabilidad para continuar con la fase de inversión y ejecución.

El propietario
Según fuentes consultadas por el diario AHORA, el cambio de actitud del propietario del terreno se habría producido al enterarse que uno de sus vecinos habría ofrecido formalmente a la Municipalidad, un área parecida y a un precio similar al que ofertó el MVCS.
La oferta habría sorprendido a Juan de Dios Cloud, que finalmente en consenso con su familia tomó la decisión de comunicar al pleno del Concejo Provincial su aceptación final.