18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Proponen incrementar a 70% el aforo en estadio para el Perú-Ecuador

El Ministerio de Salud (Minsa) propondrá incrementar de 50% a 70% el aforo del Estadio Nacional, con motivo del encuentro por las eliminatorias sudamericanas del próximo martes entre Perú y Ecuador, así lo anunció el titular del Minsa, Hernando Cevallos.

Indicó que esta medida tiene que pasar por el visto bueno de la jefa del Gabinete Ministerial Mirtha Vásquez y del Presidente de la República Pedro Castillo.

“La propuesta que eleva el Ministerio de Salud a la Presidencia del Consejo de Ministros es aumentar el aforo al 70 por ciento, siendo que las condiciones no solo pasan por aumentar el aforo, sino que quienes concurran lo hagan con la dosis de refuerzo, doble mascarilla y mantener el distanciamiento social en el estadio que es lo que necesitamos”, manifestó.

Por otro lado, indicó que esta decisión deberá tomar a la brevedad posible y que incluso el decreto pueda salir publicado lo más rápido posible para que haya un tiempo a fin de aplicar esta diferencia en el aforo que es del 50% al 70%.

Respecto al pedido de los seleccionados para que el aforo se aumente al 100 por ciento, manifestó que si estuviéramos en otra situación en el país “no habría ningún tipo de problema, pero debemos mantener un mínimo de restricción responsable”.

“La tercera dosis nos protege, pero no al 100 por ciento, sino en 70 a 75 por ciento; por eso, no podemos soltar la medida en un momento de importante cantidad de contagios, estamos incrementado al 70 por ciento que es bastante alto y que es lo que la Federación Médica pedía para que las personas con tres dosis concurran al estadio”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO