19.7 C
Huánuco
20 septiembre, 2020
Image default
Portada

Proponen nombre para el Complejo de Paucarbamba

Debe ser producto de un concurso o encuesta

El gobierno regional acaba de anunciar que está culminando las obras del nuevo Complejo Deportivo de Paucarbamba y que pronto estará poniéndolo al servicio del deporte huanuqueño. A todo esto ya salen opiniones acerca del nombre que se le debería poner.

No obstante, el exgobernador Rubén Alva, antes de irse lo inauguró inconcluso y le puso el nombre de Jorge Cabanillas Cabrera, que sin embargo no fue producto del consenso, sino porque él lo quiso.

Ese nombre es válido, pero a través de las redes sociales han comenzado a llegar diversas propuestas, que serían cuestión de someterlo a un concurso o a una encuesta para que se determine por mayoría, como se hizo con el Heraclio Tapia, que quedó hasta la actualidad.

Hay una propuesta de ponerle el nombre de Ruge Leon de Huanuco, que fundamente en el hecho que es el mejor equipo de la historia del fútbol huanuqueño y el único y el primero en ser parte en el fútbol profesional desde el año 1972 y durante su permanencia en ese nivel logró el subtítulo nacional en 2010 con participación en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. También proponen Jorge Cabanillas, Leoncio Prado, Alomía Robles, Israel Hilario, entre otros.