fbpx
12.2 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Local / Regional

Prorrogan emergencia de Sillapata

Mediante Decreto Supremo n.° 024-2020-PCM, publicado ayer en el diario El Peruano, la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó la solicitud de prórroga del estado de emergencia para continuar con la ejecución de acciones destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente en la localidad de Sillapata, provincia de Dos de Mayo.

El distrito de Sillapata mantiene condiciones de peligro inminente por el deslizamiento de masas de tierra, que afectaría a la población y a la infraestructura pública y privada. La prórroga, gestionada por el gobernador Juan Alvarado Cornelio, fue evaluada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y remitida a la Presidencia de Consejo de Ministros, que lo aprobó con el informe técnico de carácter presupuestal.

Además, el informe técnico señala que la capacidad técnica, operativa y financiera del Gobierno Regional Huánuco continúa sobrepasada, por lo que se deben intervenir el Gobierno nacional y las entidades involucradas respecto a la implementación de soluciones temporales habitacionales y de saneamiento, entre otros.

Publicaciones Relacionadas

AMBO. Conforman plataforma para atender riesgos por lluvias

editorahora

Capturan a requisitoriado

editorahora

Lanzan campaña “Tu libertad no se compra, tu dignidad no se vende”

adminahora