24.4 C
Huánuco
6 julio, 2022

Protestan contra Pedro Castillo en sesión de ministros en Arequipa

Manifestaciones de diferentes organizaciones se acumularon en las afueras del Coliseo de Arequipa donde se desarrollaba el XVII Consejo de Ministros Descentralizado, encabezado por el premiere, Anibal Torres.

Entre los protestantes participaban un grupo de trabajadores de salud que piden que se les renueve sus contratos CAS COVID-19.

Según un canal nacional, ellos temen ser separados del Ministerio de Salud (Minsa) desde el mes julio, ya que sus contratos no están siendo renovados.

“Estamos pidiendo que cumpla el ministro lo que se nos prometió a nosotros, a todo el personal de salud, a una estabilidad laboral. Cuando nosotros estuvimos en la guerra con la COVID-19, ahora no podemos ser olvidados”, comentó una protestante.

Asimismo, otro grupo de personas llegó hasta la Av. Independencia, al exterior del Coliseo de Arequipa, para exigir que se cierre el Congreso de la República y otros para pedir que el presidente Pedro Castillo renuncie.

También llegaron los cooperativistas de Credicoop para solicitar la intermediación de las autoridades y así puedan recuperar sus aportes.

En 10 días JNE emitirá pronunciamiento sobre recurso de apelación de Alvarado

Por otro lado, el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Miguel Cayetano Cuadros, indicó que cerca de 800 agentes policiales participaron de la seguridad del presidente Pedro Castillo en su arribo a Arequipa.

“Estamos estableciendo equipos tanto para el aspecto de seguridad, del aeropuerto, el traslado, toda la ruta que se va a seguir, lo que es ambiente donde se va a desarrollar la sesión de ministros, y también lo que son hoteles. Vamos a establecer el mayor número posible, estamos empleando específicamente un promedio de 800 efectivos”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Desbalance patrimonial de Bruno Pacheco asciende a S/48 mil

editorahora

Vladimir Cerrón: “La gestión del ministro de Agricultura Alencastre es un fiasco”

editorahora

Vuelve a ser obligatorio uso de mascarillas en espacios públicos

editorahora

España ordenó detención contra César Hinostroza para extraditarlo a Perú

editorahora

Investigarán a cuñada del mandatario tras negociar obras en Cajamarca

editorahora

Nuevo Perú: Guido Bellido y Waldemar Cerrón se han unido con “golpistas”

editorahora