15.6 C
Huánuco
17 mayo, 2022

Proveedor entregó a DRE-Pasco kits de seguridad sin registro sanitario y vencidos

La Contraloría General alertó a las autoridades de la Dirección Regional de Educación (DRE) del departamento de Pasco que un proveedor internó en su almacén implementos de seguridad sin registro sanitario y con fecha de caducidad vencida. Los implementos valorizados en S/ 154 mil estaban destinados a las instituciones educativas priorizadas por el Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED). 

Según el Informe de Orientación de Oficio N°008-2021-OCI/0738-SOO, la Dirección Regional de Educación (DRE) de la región Pasco otorgó la buena pro a un consorcio para la adquisición de kits de dispositivos de seguridad consistentes en alcohol en gel, bajalenguas, jabón líquido y mantas polares.

Durante la supervisión del almacén de la entidad, la comisión de control observó que 170 unidades de alcohol en gel de 400 ml y 85 unidades de jabones líquidos de 400 ml carecían de registro sanitario, mientras que 1 700 unidades de baja lengua estaban con fecha de vencimiento caducado.

Los auditores también alertaron que el proveedor no cumplió con entregar en el plazo establecido 170 unidades de mantas polares (para que los alumnos la utilicen durante las heladas y friajes), motivo por el cual correspondería la aplicación de penalidades.

 

Publicaciones Relacionadas

Menor desaparece tras salir a comer ceviche

editorahora

Rescatan a 20 visitantes atrapados en la catarata Derrepente

editorahora

Serenos hallan vehículo abandonado

editorahora

Adolescentes asaltaron con arma falsa a mujer

editorahora

Sentencian a 25, 15 y 11 años de cárcel a hampones que desvalijaron a jóvenes

editorahora

Movimiento “Mi buen Vecino” lideró asistencia en elecciones internas

editorahora