14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Provías: Buena pro del corredor vial Oxapampa – Pozuzo – Codo será en julio

Proyecto valorizado en S/179 millones beneficiará a pobladores de Puerto Inca 

Provías Nacional convocó el concurso público N°002-2022-MTC/20 para el proyecto denominado “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial Oxapampa–Pozuzo–Codo del Pozuzo”. La cual beneficiará a diversos centros poblados de la provincia de Puerto Inca (Huánuco). 

De acuerdo al cronograma establecido, se proyecta otorgar la buena pro en julio de 2022, resaltó Provías durante una comunicación con este diario. 

En dicha obra de mejoramiento del corredor vial, Provías destinará 179.3 millones de soles para la ejecución de dicho proyecto que beneficiará a los residentes de los distritos y centros poblados de Oxapampa, Pozuzo, Codo del Pozuzo y Puerto Inca. 

No obstante, el corredor vial cuenta con una extensión de 203 kilómetros y mejorará el transporte vehicular de dicha provincia, informó el programa del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). 

“Este proyecto permitirá durante un periodo de cinco años realizar trabajos para optimizar las condiciones para el tránsito vehicular, mejorar la vía y conservarla en buen estado”, informó. 


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Pachitea rindió homenaje a los hombres y mujeres del campo

 


Asimismo, sostuvo que la convocatoria ha sido publicada en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce).

Este servicio forma parte de los proyectos a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC. 

“Los trabajos de conservación permitirán mantener el corredor vial en adecuadas condiciones para el tránsito vehicular, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos. También el intercambio comercial entre localidades”, comunicó Provías.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora