fbpx
18 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad

Provias Descentralizado confirma reinicio de tres obras en Huánuco

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Descentralizado, confirmó que en la primera etapa de la reactivación económica se reiniciarán tres proyectos en el departamento de Huánuco como la construcción del puente Salvador en Aucayacu, carretera Villasol-Pillao y carretera San Rafael-Huillaparac.

Estas obras se retomarán respetando las medidas de distanciamiento social y con equipos especiales de protección personal, bajo estrictos protocolos de sanidad para las operaciones diarias, así como para casos sospechosos y confirmados de COVID-19.

En los tres proyectos se tomará en consideración los lineamientos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Puente Salvador

La construcción del puente Salvador tendrá una longitud de 300 metros sobre el río Huallaga, en Aucayacu, distrito de Juan José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado; permitirá unir las márgenes izquierda y derecha del río Huallaga; generará un desarrollo económico y beneficiará a los agricultores de la zona, principalmente a productores de café y cacao. La inversión total asciende a 109.2 millones de soles.

Carretera Villasol-Pillao

El mejoramiento de la carretera vecinal Villasol-Maraypampa-Huanucalla-Pillao tendrá una extensión de 23.26 km. Este proyecto cuenta con una inversión de 24.9 millones de soles.

Carretera San Rafael-Huillaparac

El mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal San Rafael-Chacatama-Huancabamba-Cashayog-Huillaparac tiene 18.3 km; se ubica en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, y representa una inversión 14.2 millones de soles. La obra cuenta con un avance de más del 50 %.

Publicaciones Relacionadas

Obispo resalta fervor del mes de octubre

editorahora

Nuevos miembros de la sociedad civil para el CCR 2020

editorahora

Subcomisión del Congreso archiva denuncia contra Chávarry

editorahora