16.6 C
Huánuco
14 agosto, 2020
Actualidad

Provías Nacional reiniciará construcción de la vía Oyón-Ambo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, ha priorizado la reactivación de la construcción de diez obras de carreteras y 42 puentes correspondientes a 21 proyectos de infraestructura vial.

Entre los proyectos está la ejecución de la carretera Canta-Huayllay, ubicada en los departamentos de Lima, Junín y Pasco, los tramos I y II de la carretera Oyón-Ambo, situados en Lima y Pasco y la vía Casma-Huaraz-Jircán, en Áncash y Huánuco. Estos proyectos están contemplados en el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad.

En el sur del país, el MTC reiniciará los trabajos de la carretera El Arenal-Punta de Bombón (Arequipa), la carretera Moquegua-Omate (Moquegua), Calemar-abra El Naranjillo, entre Áncash y La Libertad y la carretera Tauca-Pallasca en Áncash.

En el norte se reanudarán los trabajos de las carreteras Canchaque- Huancabamba (Piura) y Mollepata-Pallasca, ubicada en La Libertad y Áncash. Ambas obras se ejecutan en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Asimismo, se reactivarán los proyectos de construcción de 42 puentes en los departamentos de Tumbes, Piura, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Arequipa y Cusco.

Luis Chan, titular de Provías Nacional, señaló que el reinicio de estas obras representa la ejecución en 1127 kilómetros de carreteras en la Red Vial Nacional con una inversión de más de 4084 millones de soles. Esto permitirá la reactivación de aproximadamente 3500 empleos.

La reanudación de las obras se realizará bajo estrictos protocolos de sanidad y tomando en consideración los lineamientos del MTC para la vigilancia de la salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Gracias, Rogelio Tucto

editorahora

OCI pide mejorar control meteorológico

editorahora

A finales de mes entregarían el Vaso de Leche en Huánuco

editorahora