La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional informó que culminó con la limpieza del derrumbe en el sector Isco (Ambo) en el km 210 y se habilitó el tránsito restringido en la Carretera Central después de dos días de haber resultado afectada, exhortando a los transportistas a mantener el orden y no invadir el carril contrario, lo que dificulta acceso de maquinaria pesada para atender las emergencias de forma inmediata.
En la carretera Ambo-Yanahuanca informó que atendieron a más de 50 sectores afectados, incluido el sector Pumpin (km 233.400), donde la pérdida de la plataforma ocurrida el miércoles 3 de abril interrumpió el tránsito en este corredor vial. Las lluvias y el incremento del caudal del río afectaron nuevamente este carretera con la caída de huaicos en el kilómetro 257.100 y en el km 234.480.
Se indicó que la emergencia fue atendida por Provías Nacional que recuperó la plataforma y también limpió los derrumbes menores a lo largo de la carretera, restableciendo el tránsito, pero se advierte que las condiciones climatológicas podrían generar futuras emergencias por lo que se exhorta a los transportistas y pasajeros tomar precauciones al momento de viajar.