fbpx
17 C
Huánuco
4 agosto, 2020
Política

Provías restablece el tránsito restringido en vías nacionales

La Unidad Zonal Huánuco de Provías Nacional informó que culminó con la limpieza del derrumbe en el sector Isco (Ambo) en el km 210 y se habilitó el tránsito restringido en la Carretera Central después de dos días de haber resultado afectada, exhortando a los transportistas a mantener el orden y no invadir el carril contrario, lo que dificulta acceso de maquinaria pesada para atender las emergencias de forma inmediata.

En la carretera Ambo-Yanahuanca informó que atendieron a más de 50 sectores afectados, incluido el sector Pumpin (km 233.400), donde la pérdida de la plataforma ocurrida el miércoles 3 de abril interrumpió el tránsito en este corredor vial. Las lluvias y el incremento del caudal del río afectaron nuevamente este carretera con la caída de huaicos en el kilómetro 257.100 y en el km 234.480.

Se indicó que la emergencia fue atendida por Provías Nacional que recuperó la plataforma y también limpió los derrumbes menores a lo largo de la carretera, restableciendo el tránsito, pero se advierte que las condiciones climatológicas podrían generar futuras emergencias por lo que se exhorta a los transportistas y pasajeros tomar precauciones al momento de viajar.

Publicaciones Relacionadas

Maritza García revela que Keiko le ofreció archivar su proceso

adminahora

Subsanan observaciones del proyecto de la nueva sede del Poder Judicial

editorahora

Alcalde y regidores rechazan reposición de trabajadores

editorahora