23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Proyecto de ley que busca reponer a 14 mil docentes desaprobados será evaluado nuevamente en el Congreso

Por tercera vez, el proyecto de ley que busca reponer a 14 mil docentes cesados tras desaprobar las evaluaciones del Ministerio de Educación (Minedu), fue presentado en el Congreso de la República, pues esta iniciativa fue propuesta en los dos últimos congresos, sin embargo, fue desestimada porque afecta la meritocracia. 

Se trata del proyecto legislativo N° 043 – 2021 – CR que ayer fue presentado por la congresista de Perú Libre, Jhakeline Katy Ugarte Mamani, cuyo documento propone la incorporación a la carrera pública magisterial de 14 mil docentes interinos que en el 2014 fueron cesados de sus cargos por no rendir las evaluaciones del Minedu. 

La parlamentaria indicó que está respondiendo la voluntad popular que busca la reposición de estos maestros sin que participen de concursos públicos y de exámenes, tal como normalmente se realiza para ocupar cargos en las diversas instituciones y colegios del país. 

Expresó que el proyecto de ley únicamente exige que los profesores cuenten con título profesional pedagógico para volver a sus antiguos puestos y que ahora son ocupados por maestros que constantemente vienen siendo evaluados por el Minedu. 

También acotó que esta iniciativa legislativa propone que los cesantes sean designados en la escala magisterial correspondiente a su tiempo de servicio. 

Congresista jalada 

Sin embargo, los propósitos de la congresista por Cusco al parecer son otros, pues formaría parte de los docentes cesados en el 2014 que no lograron aprobar los exámenes del ministerio de educación, tal como lo reveló el programa dominical Punto Final. 

No obstante, este proyecto fue desestimado por el anterior congreso, pues el Minedu anunció que la reincorporación de los 14 mil maestros interinos afectaba la meritocracia que se practica en este ministerio, pues indicó que al no haber profesores capacitados y evaluados constantemente, el sistema educativo no funcionaría. 

Publicaciones Relacionadas

Perú: Nuevo obispo para la Diócesis de Carabayllo

DA

Chiclayo cancela actividades por su aniversario tras caso de secuestro y violación de una niña de tres años

DA

Chiclayo: exigen justicia tras el secuestro de una niña de 3 años

DA

Detienen a un ruso que quería viajar a Ucrania para luchar contra Vladimir Putin

DA

Reportan alza en precio de pasajes en el terminal de Yerbateros ante feriado largo

DA

El escándalo de las fotos íntimas que implican a ex asesor y a Guido Bellido

DA