fbpx
15 C
Huánuco
8 julio, 2020
Actualidad Opinión

PROYECTO DE LEY

JACOBO RAMÍREZ MAYS

La semana que pasó, publiqué una nota en donde manifesté mi deseo de querer ser congresista; y ahora me ratifico. Porque al menos ya tengo unos diez votos asegurados, pero me han pedido que no sea con el fujiaprismo, ni con otros partidos que, según sus comentarios, están más quemados que hornero dormido de panadería. También me recomendaron que no me junte con algunos políticos que demostraron ser bebés de pecho en la materia; especialmente, que me aleje, como evangélico de Satanás, de aquellos que se presentaron y fueron parte ya en gobiernos anteriores, ya sea como consejeros, ayayeros, chupamedias, etc., etc., etc., y que lamentablemente por esta ola de corrupción que se ha dado, también han caído en sus redes y están más cagados que palo de gallinero. Aunque no crean, esos comentarios me animan porque creo que ya están fuera de carrera, salvo que sean tan caraduras, aunque esa es una característica de ellos: que postulan como si fueran vírgenes a estas elecciones.

Algunos de mis lectores, a quienes agradezco por leer lo que escribo entre gallos y medianoche, me han pedido información por Imbox (como no sabía qué era eso, se dieron el afán de explicármelo y después de lograr comunicarme con ellos, les dije que con gusto les iba a hacer caso). Me pidieron información sobre los proyectos que quiero que se aprueben si es que llego a ser congresista. Fiel a ellos, porque me debo a ellos, ahí les dejo algunos; no voy a soltar todos porque me los pueden plagiar, y me dejan tirando cintura. Pues conociendo las mañoseras de muchos candidatos, mejor guardo los más importantes. Debo aclarar que tengo más proyectos que Susy Díaz, aunque no tengo lo que ella tuvo en los momentos en que fue madre de la Patria.

Uno. Pediré, con un proyecto de ley por supuesto, que se cumpla la ley que pide la homologación de los docentes universitarios y solicitaré, con el apoyo de mis secuaces, que a los profesores de los colegios se les pague como se merecen; que les suban el sueldo para que ellos y ellas se sientan felices yendo a trabajar, para que les alcancen sus morlacos, como dice mi amigo, para que se capaciten, compren libros, mejores celulares de los que tienen y, por su puesto, para que los viernes, que es cuando el cuerpo decae y hay que animarlo con algo para que resucite, salgan a celebrar su semana laboral. Si no me hacen caso, contrataré, con mi plata de congresista, porque les recuerdo que será como 30 mil luquitas al mes, a los curanderos, chamanes, adivinos, nigromantes, videntes, agoreros, etc., de todo el Perú, para que chachchen en la puerta del Congreso; y que cada vez que pase uno de los que se oponen al proyecto, les soplen con agua florida, agua de siete espíritus, agua de lavado de…, y otros menjunjes más que ellos conocen, para que los opositores sean más blandos y se acojuden un poco, aunque eso es difícil con esos zorros, con la economía de los profesores. Estoy seguro de que con la ayuda de los apus conseguiremos profesores mejor pagados y dejaremos a los colegios particulares sin docentes, porque demostrado está que esos centros económicos, más que educativos, lo que hacen es explotar a profesionales, mientras puedan y los dueños se llenan los bolsillos de dinero. Todo eso lo haremos juntos con todos los docentes del Perú, nos juntaremos alrededor del Congreso y no nos levantaremos de ahí hasta que no nos aprueben nuestro proyecto, y si viene el rochabús con agua, nos bañaremos; si viene la policía con bombas lacrimógenas, lloraremos; pero no, no, no, nos moverán.

Dos. Propondré un proyecto de ley para que los choferes de bajaj, a nivel nacional, y especialmente en nuestro Huánuco querido, se uniformen de acuerdo a su asociación, que tengan control satelital para que no haya malhechores que se hacen pasar por choferes haciendo sus fechorías, que cuando una subamos nos pregunten si queremos escuchar música y que no nos impongan sus gustos, porque recordemos que nosotros pagamos un servicio y que ellos no nos están haciendo favor. Bueno, la próxima les cuento sobre otros proyectos.

Publicaciones Relacionadas

COLEGIO MEDICO VETERINARIO DEPARTAMENTAL HUÁNUCO

adminahora

Denuncian incremento abusivo en precios de combustible

editorahora

Policía instruye a pobladores de Sirabamba y Quera sobre uso de mascarillas

DiarioAhora03