17.6 C
Huánuco
5 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Local / Regional

Planta de tratamiento culminará en 2021

Manuel Vivanco Osorio, regidor de Huánuco, informó que todos los proyectos que se tenían previsto para este año 2020; se han atrasado por la crisis mundial de la pandemia del coronavirus y la emergencia nacional.

“Hay muchos proyectos que están por realizarse, sobre todo la planta de tratamiento de aguas servida; el cual construye el Ministerio de Vivienda y que estará el próximo año”.

El regidor indicó que ya existe una sensibilización sobre la instalación de la planta de tratamiento.

“Yo creo que no hay avances sobre esto. La información que tuve hasta marzo, ya se estaba haciendo la sensibilización donde se realizará la planta de tratamiento. Los pobladores no estaban de acuerdo, pero ya en eso se ha avanzado”.

Vivanco afirmó que a partir del 2021 se estarán reactivando los procesos administrativos y se avanzará en esta planta de tratamiento.

“Hemos ido a verificar a Miraflores que tiene su planta de tratamiento alrededor y algunos metros de la planta de tratamiento. Hay áreas verdes y no emiten olores ni gases. Queremos que nuestros pobladores entiendan que no existe ningún peligro, son plantas de nueva tecnología”.

Lea también:

Supervisan construcción de planta de tratamiento de Emapa San Luis

Tacna: Reiniciarán obras en Planta de tratamiento de agua potable Calana en los primeros meses del 2021