17.2 C
Huánuco
2 diciembre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco Social

Agilizarán proyectos para personas con discapacidad

Como parte de las estrategias de incluir a todas las personas en las tareas diarias; el regidor de Huánuco, Héctor Morales Cárdenas, solicitará continuidad del proyecto de rampas en la ciudad; para el beneficio de personas discapacitadas.

“El año pasado se realizaron 73 rampas con una inversión de 50 mil soles, para las personas con discapacidad. Vamos a coordinar para que se continúe con este proyecto; sin embargo, falta acceso a parques y espacios públicos”, indicó el regidor.

Informó que se creará un grupo de fiscalizadores de la norma A 120; esto, para ayudar a la accesibilidad a personas con alguna discapacidad. “Tuvimos una capacitación virtual para orientar a los funcionarios de las áreas de obras en esta materia”.

Entre tanto, dijo que la municipalidad de Huánuco necesita un ascensor y áreas para el cómodo desplazamiento de las personas discapacitadas.

“Vamos a exigir al gobierno local para que agilicen, la municipalidad debe tener un ascensor porque trasladarse de un primero al sexto piso es bastante difícil para estas personas. Se necesitan 500 mil soles para la instalación del ascensor”, aseguró Morales.

Lea también:

COVID 19: Brindan atención prioritaria a adultos mayores y personas con discapacidad en Amarilis

FINAL DE CONCURSO DE PROYECTOS INNOVADORES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD