fbpx
13.5 C
Huánuco
3 agosto, 2020
Cultural

Publicación del diario AHORA forma parte de recurso educativo del Estado

La estrategia educativa “Aprendo en casa” que ofrece el Ministerio de Educación tomó como recurso educativo una publicación cultural del diario AHORA de Huánuco.

“Eloy Flores: El corochano más antiguo de Huánuco” es una entrevista difundida el 9 de enero del 2020 en nuestras ediciones impresa y digital; así como en las redes sociales. El trabajo periodístico formó parte del recurso educativo para el tercer grado de primaria, el día 5 de la semana 15 de estudios. Allí se abordó la entrevista y el tema principal fue “Difundimos la riqueza y diversidad de nuestra región”. https://resources.aprendoencasa.pe/perueduca/primaria/3/semana-15/pdf/s15-prim-3-guia-dia-5.pdf

A raíz de ello, muchos de los usuarios han consultado en nuestras redes sociales y plataformas digitales el nombre del entrevistador. De parte de esta casa periodística, estamos comprometidos con el desarrollo y la difusión del sector cultural en el país. Por ello, resaltamos el trabajo de nuestra periodista Iraldia Loyola, encargada de la sección cultural del diario AHORA de Huánuco.

“Aprendo en casa” es una estrategia educativa que ofrece el Ministerio de Educación. Su objetivo es garantizar el servicio educativo mediante su prestación a distancia en las instituciones educativas públicas de Educación Básica, a nivel nacional. Esto, en el marco de la emergencia sanitaria para la prevención y control del COVID-19.

Lea también: https://www.ahora.com.pe/eloy-flores-el-corochano-mas-antiguo-de-huanuco/#:~:text=Don%20Eloy%20Flores%2C%20es%20un,bailado%2056%20a%C3%B1os%20como%20corochano.

Publicaciones Relacionadas

Realizarán exposición de materiales educativos del Minedu

editorahora

I recital literario en homenaje al idioma español

adminahora

Colegio Las Mercedes organizó foro estudiantil

editorahora