14.4 C
Huánuco
2 julio, 2022

Puente “cutra”

El Gorehco, muy generoso, otorgó dos años de plazo para la construcción del puente Pavletich en la parte norte de la ciudad. La principal parte de la construcción es el puente en sí de 70 metros de largo. La infraestructura costó nada menos que S/ 31 millones de soles y que según los entendidos, existe un enorme sobrecosto. Ahora, no se trata de especular así por así, es necesario hablar con especialistas y conocedores del tema, uno de ellos es el Ing. Limbert Rodríguez, quien ha señalado que este puente tiene un sobrecosto de S/ 19 millones.

Por otro lado, este diario informó sobre un puente construido en Lima por la municipalidad metropolitana, la cual tiene una extensión similar, 75 metros de largo, pero con la diferencia que cuenta 16 pilones en sus bases, lo que brinda mayor confiabilidad estructural y de capacidad de carga, y lo más interesante, es que costó igual que el informalmente conocido como, puente “cutra”.

Es inconcebible que las luminarias o los semáforos pueden llegar a costar S/ 2.5 millones, o que el metro de barandas de fierro cueste S/ 6000…. Y si nos referimos a las defensas ribereñas, no sabemos cuánto de defensa realmente tendrán, y menos de ornamental, nada que llame la atención al turista o poblador huanuqueño. Estamos seguros que se pudo hacer algo mejor y sofisticado en menos tiempo y con menos dinero.

Si bien es cierto que siempre hubo corrupción, lo que sucede en estos últimos tiempos ya es exagerado y descarado. Es gracias a ello, la denominación de “cutra”, que como sabemos es sinónimo de robo. Tanto se ha proliferado esta palabra en el vocabulario de los ciudadanos en los últimos años, que de manera inconsciente las personas ya le han puesto un rostro… ¿A quién se imagina? Así es, nada más y nada menos que a “Juanito”.

Como ha informado la Fiscalía Anticorrupción, a finales de este mes de diciembre se tendrán resultados. Al menos eso dejaron entrever, que para fines de este año deben conocerse todos los detalles de las investigaciones sobre las denuncias de corrupción contra Alvarado y funcionarios. 

Publicaciones Relacionadas

Organización criminal

editorahora

A iniciar las obras

editorahora

En el Perú el más corrupto de Latinoamérica

editorahora

El cambio climático

editorahora

De su propia medicina

editorahora

Haciendo trampa para no vacunarse

editorahora