21.8 C
Huánuco
7 diciembre, 2021

Puerto Inca fue sede de encuentro nacional de cine

La Asociación Cultural Amigos por Siempre (ACAS), dirigido por el actor huanuqueño Elías Cabello Contreras, realizó el II Encuentro Nacional de Cine Andino Amazónico Huánuco 2016, donde se proyectaron más de 10 películas nacionales hechas en la sierra y en la selva del Perú. Las proyecciones se desarrollaron en la sede central de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y en el centro poblado de Puerto Súngaro, provincia de Puerto Inca.
“Tenemos como objetivo el 2016, llevar el cine a las provincias más alejadas del departamento de Huánuco; también el arte y la cultura a las personas de las zonas más alejadas. Iniciamos con Puerto Inca hasta donde llegaron en el encuentro nacional, cineastas de Ayacucho, San Martín, Pucallpa, Lima y otras regiones del Perú”, declaró Cabello Contreras.
III Festival
Nacional de Cine Huánuco 2016
ACAS ganó el premio nacional de gestión cultural que promueve la Dirección General de Industrias Culturales y Artes, a través de la Dirección Audiovisual, Fonografías y los Nuevos Medios (DAFO) para la realización del III Festival Nacional de Cine en Huánuco 2016.
Elías Cabello mencionó que la primera y segunda edición del festival se realizó con éxito donde se pudo apreciar películas de todo el Perú durante toda una semana. Para este año, están incluyendo el proyecto Huánuco, donde los 5 mejores proyectos a nivel nacional tendrán un asesoramiento durante toda la semana con un especialista de cine, y además se desarrollará el rodaje de un cortometraje dentro de la semana del festival desde su elaboración del guion hasta la exhibición final.

Publicaciones Relacionadas

Hospital Hermilio Valdizán activa servicios de consultas presenciales

Yohalex

Dirigente de agricultores anuncia posible paro agrario para enero

Yohalex

Gobernador niega pago de favores con funcionarios de Ancash

Yohalex

Determinan que Gorehco debe garantizar operatividad del sistema contra incendios en hospital de T. María

Yohalex

Elecciones Colegio de Abogados: Rodolfo Espinoza pasa a segunda vuelta

Yohalex

Conmemoran 201 años de la Batalla de Pasco

Yohalex