18.8 C
Huánuco
24 enero, 2021
Actualidad

QaliWarma Huánuco anuncia convocatoria a procesos de compras

Funcionarios de QaliWarma y los siete comités del departamento de Huánuco acordaron que durante la próxima semana, se convocará a licitación. En reunión efectuada ayer, se acordó realizar el proceso de comprar antes de fin de año. La convocatoria se efectuará en el contexto de la Resolución n.º 8584-2016-MIDIS/PNAEQW emitida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar QaliWarma, donde se publicó las bases de raciones y productos del Proceso de Compra para la Provisión del Servicio Alimentario Escolar 2017.
En esta resolución se dispuso que los comités de compraconvoquenel proceso de licitaciónen su ámbito, conforme al cronograma establecido en el manual de compras y de acuerdo al modelo de cogestión de QaliWarma. El proceso de selección de proveedores se cumplirá a través de los comités de compra conformados por los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia que deben garantizar la transparencia del proceso público.
Los comités de compra se encargan de convocar, evaluar las propuestas técnicas y económicas, notificar a los ganadores y suscribir los contratos con los proveedores seleccionados. En las bases se establecen los requisitos que cumplirán las empresas postoras, así como los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán en sus modalidades de atención (raciones y productos) a las instituciones educativas públicas de las comunidades nativas de la Amazonía peruana.
Dato.- Las bases se pueden conocer en el portal web: www.qaliwarma.gob.pe.