14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Qatar 2022: Perú venció 1 – 0 a Nueva Zelanda en amistoso

La selección peruana superó por 1-0 a Nueva Zelanda y llega entonada al repechaje. Lapadula fue el autor del gol y Aquino fue la figura del juego. 

Si bien fue un amistoso, el partido fue intenso y el rival agresivo, no obstante, le vino bien a Perú con miras al repechaje. Pese a sus limitaciones, el cuadro oceánico fue un hueso duro de roer y, a pesar de no haber llegado casi al área peruana, obligó a la selección a abrir a una defensa muy cerrada y física para sacar un triunfo importante para la moral de la blanquirroja. 

Asimismo, nuestra selección tuvo la iniciativa desde el comienzo. Con mucha paciencia, Perú armó sus jugadas desde el fondo, rotando el balón por el medio, esperando encontrar espacios en la primera línea neozelandesa. 

Cueva y Carrillo se mostraron como los más peligrosos del ataque peruano, pero lucieron algo imprecisos en el último pase. 

En el primer tiempo, la única situación clara de Perú fue un gran remate de Yotún desde fuera del área que pegó en el travesaño enemigo. Por lo demás, la blanquirroja no llegó con peligro y Gallese tampoco tuvo trabajo. 

Anuncian nuevas Finalissimas de fútbol femenino

Nueva Zelanda salió con algo más de intensidad en el segundo tiempo, pero no pudo conservar el balón. 

A los 68′, Lapadula aprovechó un mal control del portero Sail. Asimismo, le robó el balón y marcó con el arco descubierto. Era un gol merecido tanto para el delantero, como para el equipo. 

Con el marcador a favor y con el objetivo de que no se lesionen o sean expulsados, Gareca sacó a varios titulares, pensando en el repechaje. Lo cual no bajó el dominio peruano, que supo cuidar el resultado y pudo aumentar cuando Gonzáles disparó al palo. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH humilló 6 – 1 a Deportivo Coopsol

EditorAhora

Verdecocha subió a la etapa nacional tras vencer a Castle

EditorAhora

Huancapata es el segundo clasificado por Huánuco

EditorAhora

Alianza UDH estrenará nuevo uniforme conmemorando aniversario de Huánuco

EditorAhora

Realizarán Campeonato deportivo entre Juntas Vecinas por Aniversario de Huánuco

EditorAhora

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

EditorAhora