En junio de 2011, entonces recién electa, la congresista Carmen Omonte, en representación de la Fundación Dyer hizo entrega de un terreno de dos hectáreas ubicado en el Valle a la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco (LDFH), para la construcción una Videna para el fútbol huanuqueño. Desde esa vez hasta la actualidad la Videna nunca se hizo realidad. Cuando se le preguntaba al presidente de la LDFH, Lucio Alva, respondía evasivamente y disimulaba diciendo que el terreno tiene problemas de saneamiento y la Sunarp ponía muchas trabas para inscribirlo.
Después, parece que eso se superó y hace poco el Sr. Alva convocó a conferencia de prensa para anunciar que la Videna sería realidad a corto plazo porque la FIFA le había aprobado un presupuesto de 350 mil dólares; incluso presentó el proyecto, planos y detalló qué instalaciones tendría la presunta Videna. Sin embargo, hasta la fecha, en el terreno no se ha movido una piedra y peor aún, está ocupado por gente que lo está haciendo producir. La realidad es que fue una maniobra de Lucio Alva como propaganda para hacerse reelegir por enésima vez.
A todo esto, ¿qué dice la Fundación Dyer? ¿Por qué la LDFH no construye la Videna, que sería en parte una solución a la aguda crisis de falta de campo que padece el fútbol de Huánuco? ¿A dónde van los millones de soles que la LDFH recauda cada año por diversos conceptos en la Copa Perú? A ver si Lucio Alva responde a estas interrogantes.




