20.5 C
Huánuco
28 noviembre, 2021

Que no quede sólo en multa

El director del Colegio Leoncio Prado, profesor Julio Chávez Cabrera, denunció ante la Municipalidad Provincial de Huánuco y el Poder Judicial, la construcción ilegal que se está haciendo en el terreno del Club Central Huánuco.

No sólo es ilegal la construcción, en el sentido de que no tiene licencia de construcción de la comuna, sino que para empezar, pretenden construir en un terreno al cual no tienen ningún derecho.

Los “inquilinos precarios”, pretenden alargar forzosamente su estadía en dicho espacio, no solo con recursos judiciales dilatadores, sino también dividiendo y construyendo espacios en los más de 7000 mts2. Es más, al parecer a inicios del año, se intentó vender el terreno en lotes, lo cual es una tremenda estafa.

Curiosamente, el máximo ente jurisdiccional de Estado, el Tribunal Constitucional, falló a favor del colegio LP, revirtiendo dicho terreno a su antiguo dueño.

Esto es un robo a Huánuco, en el que está involucrado el abogado Freddy Espinoza, quien entregó este previo mediante un contrato firmado el 26 de julio del año 2019. Aún a sabiendas que esta propiedad es de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

Estas personas que pretenden quedarse con el local, sólo buscan usufructuar el terreno. No interesa la forma. Si lo pudieran haber vendido, ya lo habrían hecho.

La municipalidad de Huánuco, afortunadamente, tomó cartas en el asunto y ordenó la paralización de los trabajos e impuso una sanción administrativa con una multa del 20% de la obra.

Es importante saber que todos los días y noches funciona un bar hasta altas horas de la madrugada. No solo hacen gran ruido y desorden que perturba a los vecinos, sino también salen los borrachos a orinarse en la vía pública.

Asimismo, es preocupante y poco entendible que los mismos socios del club estén mudos.

Se tiene que actuar conforme a la ley y desalojarlos de inmediato. Sin violencia, definitivamente. Ojo que los invasores ingresaron rompiendo todos los seguros y candados de las puertas de acceso. En este caso, la pandemia jugó a su favor, e hizo que los socios y directivos no hayan podido reunirse y reclamar.

Publicaciones Relacionadas

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora

Huánuco parece una piñata

editorahora

Las disculpas que no cambian nada

editorahora