14.8 C
Huánuco
3 octubre, 2022

¿Qué plataforma es la indicada para hacer cursos online?

Las formas de aprendizaje a nivel virtual crecieron sin escalas durante los últimos años y eso no es casual, la presencialidad dejó de ser el único método necesario para alcanzar una formación profesional y varias personas eligen cada día cursar de forma remota.

Hay cientos de plataformas a las que se puede acudir para iniciarse en capacitaciones de diversas temáticas, incluso hay páginas especializadas en informáticas, en cursos cortos, en carreras universitarias y en capacitaciones para la docencia y pedagogía, entre otras.

Dos de las más usadas que son Crehana y Ubits, quienes consiguieron el aval social a través de capacitaciones y cursos efectivos basados en las demandas de los estudiantes. A lo largo del texto se plantearán diferencias y similitudes para saber qué plataforma es la más conveniente.

¿Qué es Crehana?

En la plataforma Crehana encontrarás cientos de cursos online para hacer a demanda, es decir, grabados para ver en cualquier momento. Las temáticas son variadas y van desde tecnología, arte, gastronomía, edición de fotos y videos, alimentación saludable, marketing digital, música.

Cada curso tiene su breve explicación y desarrollo de las clases, divididas por unidades. En su introducción, cada capacitación indicará si se trata de un curso para principiantes o expertos ya que de eso dependerá el contenido del curso.

la presencialidad dejó de ser el único método necesario para alcanzar una formación profesional

¿Qué es Ubits?

Según las Ubits reviews esta plataforma es pertinente en el caso de querer capacitarse en el área empresarial ¿Por qué? Porque en esta hay entrenamientos para personal de compañías, es decir, desde data entry a formación para ejecutivos. Sus cursos, entonces, están destinados a un perfil laboral.

En las distintas Ubits reviews se lee que el objetivo principal es potenciar el rendimiento de los ejecutivos y trabajadores empresariales para que la organización crezca desde su interior y estos cambios se vean reflejados en sus ingresos.

¿Qué cursos ofrece Crehana?

Los cursos de Crehana se dividen por categorías,  algunas de estas son Marketing e Ilustración Digital, Liderazgo, Diseño Gráfico, Dibujo y Pintura, Data y Analítica, Pintura, Ventas, Fotografía, Animación 3D, Cocina, Administración y Finanzas y otras.

Estas categorías están, a su vez, divididas en niveles como Introductorio, Intermedio, Avanzado, Completo. Es importante que cada plataforma aclare estos niveles ya que al momento de iniciar un curso los contenidos previos pueden ser de gran ayuda para poner en contexto al estudiante y, por lo contrario, no saber conceptos básicos podrá generar dificultades dependiendo el nivel.

¿Cuáles son los cursos de Ubits?

En la página de Ubits hay un catálogo de cursos disponibles para consultar por qué medio se dicta, cuál es su duración, si es necesario o no tener conocimientos previos, la metodología y los contenidos.

Esta plataforma cuenta con una posibilidad de suscripción de tres planes y la modalidad de hacer algunos cursos gratis durante un período de prueba. Entre los cursos que pueden tomarse el de habilidades blandas como liderazgo, comunicación y adaptación al cambio. Además, curso de programas como Excel power BI, Big data y marketing digital.

¿Por qué elegir Crehana?

En principio, esta plataforma está destinada a un público tanto general como especializado, sus cursos, al tener distintos niveles, pueden tomarse por gente que está iniciando la búsqueda de su vocación y, por otro lado, por profesionales que quieren aprender y profundizar en su área de incumbencia.

la presencialidad dejó de ser el único método necesario para alcanzar una formación profesional

Esta capacidad de tener llegada a un público más amplio es lo que hace que esta plataforma tenga muchas visitas mensuales, además de la facilidad que se les da a los estudiantes para cursar, como por ejemplo los cursos gratis, las capacitaciones a demanda o las becas.

La mayor parte de los cursos son certificados, es una de las razones por la que las personas toman los cursos, ya que luego repercute de forma positiva en su carta de presentación y los empleadores lo tienen en cuenta, así como cada preparación que sirva para perfeccionar el conocimiento.

¿Por qué elegir Ubits?

Ubits brinda la oportunidad de capacitar a todo el personal de una empresa, adecuando los niveles deseados por el empleador y los trabajadores, con el objetivo de lograr una mejora en los resultados de la organización, internos y externos.

Si bien es una plataforma especializada en una temática, cuenta con estrategias, dentro de su área, para complementar las herramientas de trabajo en equipo, fomentar el liderazgo y proponer ideas innovadoras en el ambiente laboral, sobretodo en épocas de fusión entre lo remoto y lo presencial.

Entonces ¿Qué plataforma conviene?

En principio, es necesario aclarar que las reviews de estas plataformas pueden encontrarse en páginas especializadas donde los mismos estudiantes brindan su opinión. Sin embargo, estas páginas cuentan con espacios que generan un feedback con los estudiantes y donde se pueden leer las devoluciones de los mismos en cada curso.

En el caso de Crehana, debajo de cada descripción de los cursos hay espacios donde cualquiera puede contar su experiencia, decir qué le pareció cada curso y aportar alguna sugerencia. Hay Ubits reviews en distintas páginas o con sólo buscar aparecen fácilmente sus puntuaciones.

Si bien Ubits tiene un amplio catálogo de cursos, estos son dirigidos a temáticas empresariales como liderazgo, recursos para el manejo de datos, organización y sistematización. Crehana es una plataforma más amplia, ya que sus temáticas varían entre el arte, cultura, fotografía, tecnología, el desarrollo web, el marketing online y la animación.

La decisión dependerá de quien esté interesado en capacitarse. Ambas plataformas ofrecen cursos online gratis, en el caso de Crehana hay becas y ofertas en sus planes mensuales que proponen cursar de forma gratuita algunos cursos dentro del pack.

Ubits también cuenta con planes mensuales y estos tienen sus beneficios, como por ejemplo el acceso gratuito a determinados cursos, como también lo hacen desde Crehana. Este método es útil porque al pagar un plan mensual cabe la posibilidad de cursar varias especializaciones al mismo tiempo y, si se tiene en cuenta que son de corta duración, se maximiza el tiempo y el dinero.

Capacitarse en los tiempos que corren es más simple gracias a la virtualidad, sólo hay que saber comparar y tomar la decisión que responda a las propias necesidades. Muchos cursos online duran sólo dos o tres meses con cursadas de tres horas semanales, lo que da la posibilidad de organizarse y generar un espacio de estudio y de disfrute al mismo tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Osiptel confirma multa a Claro de S/ 6.4 millones por competencia desleal

DA30

MTC emite certificado para importar el iPhone 14 al Perú

DA30

Minedu reduce de 5000 a 1194 las vacantes para Beca 18 en el 2023

DA30

Pedro Castillo: “Nuestra meta es una educación inclusiva y descentralizada”

DA30

LA TECNOLOGÍA APLICADA AL OCIO DIGITAL: EL EJEMPLO DEL CASINO ONLINE

EditorAhora

Mejorarán 86 colegios a nivel nacional con una inversión de S/ 1006 millones

DA30