16.3 C
Huánuco
19 agosto, 2022

¿Qué se busca en la Unheval?

Hasta antes de la promulgación de la nueva Ley Universitaria n.° 30220, se conocía que el gobierno de esta casa superior de estudios se manejaba por un acuerdo con las corrientes políticas existentes, alternándose en los cargos y, por ende, las gollerías que daba este poder, eran tan exquisitas, que el exrector no las quiso dejar y armó toda una organización para beneficiarse con el cargo; para ello, premió con grados y títulos a jueces y fiscales, ya que con ello, se aseguraba que futuras denuncias se archivarían y no le alcanzaría el brazo de la ley.
Cuando trataba de adecuarse a esta ley, la Unheval, de inmediato, a través de grupo del entorno del exrector, formó otra Asamblea Estatutaria con el propósito de bloquear el proceso, llegando a judicializarse, en consecuencia de esto, el Poder Judicial lo elevó la solicitud de apelación a la Corte Suprema y con ello consiguió entrampar el proceso para demorar las sanciones al exrector y que la institución termine en el caos y la anarquía.
Si en setiembre, con carta notarial, notificaron no concurrir a la elaboración de los estatutos, ahora con picardía pretenden también, mediante carta notarial, autoconvocarse y elaborar los estatutos; incluso, viajaron a Lima y se presentaron en la Sunedu con esta pretensión. Por otro lado, no permiten que Maquera continúe como rector interino. ¿Qué buscan?, ¿quieren seguir con la mamadera o trabajar solo por intereses personales o de grupos y que la institución se vaya al carajo?

Publicaciones Relacionadas

Merecidos reconocimientos

EditorAhora

Sigue el reparto de cheques

EditorAhora

Pachitea despensa nacional

EditorAhora

Vende humo

EditorAhora

Feliz aniversario Huánuco

EditorAhora

Fortalecer la seguridad

EditorAhora