Alberto Berger Vigueras, presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco, informó que aún no pueden proclamar los resultados de la Segunda Elección Presidencial 2021, porque las 21 quejas por denegatoria de apelación que presentó Fuerza Popular al Jurado Nacional Electoral (JNE) aún no están resueltas por el máximo ente electoral.
Comentó que esas 21 quejas resultan de los 35 pedidos de nulidad que presentó el partido naranja al JEE, pero estas resultaron declaradas improcedentes.
Detalló que, de las 21 quejas por denegatoria de apelación, 20 no pagaron la tasa equivalente a 660 soles, y en una, presentaron el cupón de 1100 soles de otro expediente que correspondería a un pedido de nulidad.
“Esa actitud no se somete al principio de veracidad y buena fe. Por esa razón, se le llamó la atención a la personera de Fuerza Popular por intentar sorprender al JEE”, precisó Berger. Agregó, que de acuerdo al marco normativo las quejas no debieron impugnarse porque resultaron rechazadas por falta de requisitos.
Berger expresó que esperan que el JNE resuelva las 21 quejas presentadas por Fuerza Popular. Si el máximo ente electoral confirma la decisión del JEE de Huánuco, es decir rechazar esas quejas, el JEE de Huánuco proclamará los resultados de la segunda elección presidencial.
Lea también:
JNE desmiente existencia de supuesta resolución que proclama resultados de segunda vuelta




