21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Queman casa de migrante en centro poblado de Cochamarca en Obas

Isidro Tanta Espinoza salvó de morir quemado mientras dormía luego que pobladores de Cochamarca rodearan e incendiaran su casa, porque creían que estaba contagiado de COVID-19.

“Mientras dormía, escuché gritos que decían quemémosle vivo. Al despertar, con sorpresa noté que mi casa estaba en llamas. Salí corriendo y escape por temor a que me golpearan”, comentó entre lágrimas Isidro.

El fuego consumió en cuestión de minutos alimentos de primera necesidad, semillas de papa de diferentes variedades, prendas de vestir de los hijos y esposa de Isidro, camas, radios y herramientas de trabajo. “Me quedé sin nada”, precisó Isidro.

Fuentes del diario “Ahora” afirmaron que la población de Conchamarca habría sido azuzada por Kenidi Mató Pascual para quemar la casa de Isidro.

“¡Qué voy a sembrar! Quemaron toda la semilla de mi papa, ropa de mis hijas, mis víveres y mis herramientas. Pido a las autoridades que me apoyen y castiguen con todo el peso de la ley a los responsables”, comentó la esposa de Isidro.

Se supo que Tanta llegó el domingo al centro poblado de Conchamarca, distrito de Obas, en Yarowilca, procedente de Lima, tras cumplir cuarentena de 15 días y dar negativo en la prueba rápida de COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Más de 8.6 millones de peruanas son conmemoradas hoy día de la Madre

María Olivera

Casos por la COVID-19 asciende a 1 millón 845 056 en Perú

María Olivera

Asociación “Escritores de Huánuco” entregó donación de libros

DiarioAhora05