15 C
Huánuco
18 mayo, 2022

¿Quién tiene la razón?

Parece un circo, un reality o un juego de adultos, lo que acontece en la primera casa de estudios superiores de nuestra ciudad. Gran parte de la culpa la tiene la Sunedu, que mediante la resolución 23, desconoce a David Maquera como presidente de la Asamblea Universitaria encargada de la elaboración y aprobación del estatuto enmarcado dentro de la Ley 30220, que permitió a los asambleístas denominados ilegales (cuando se iniciaba la adecuación a la nueva Ley Universitaria) aprovechar para hacer de las suyas. Como son mayoría, tenían las puertas abiertas y la ocasión propicia para convocar a la Asamblea para culminar y aprobar el estatuto y designar a un nuevo rector interino.
Pareciera una cosa maquiavélica, como si todo lo hubieran previsto y coordinado, les salió perfecta la operación. Claro está con las órdenes del congresista electo y su colega, ahora amiga, Karina Beteta.
La verdad es que la Universidad tiene dos rectores y uno de ellos sobrevivirá a esta guerra fratricida que busca llegar al poder y manejar los recursos económicos, humanos, logísticos, etc. y demostrado está, ocultar las fechorías del rector anterior.
Ante ello, todos viajaron a Lima a buscar el amparo de la Sunedu que tiene la pelota en su cancha y la solución, mientras tanto, están paralizadas todas las actividades, y la colectividad, como en el circo romano, mirando desde las tribunas.

Publicaciones Relacionadas

Elecciones internas y democracia

editorahora

Con su propia medicina

editorahora

La ciclovía, dinero perdido

editorahora

Colegio Hermilio Valdizán sigue en problemas de construcción

editorahora

Reactivar las obras abandonadas

editorahora

Malecón Walter Soberón

editorahora