21.6 C
Huánuco
24 julio, 2021

Radio Ondas del Huallaga e invasores de Moraspampa inician conciliación

Los propietarios de la empresa radial y los dirigentes del Sector 1 de Moraspampa iniciaron un proceso de conciliación para la venta de los terrenos a más de 180 familias. Este acercamiento se dio después de más de 10 años que los pobladores de Moraspampa invadieran los terrenos de Radio Ondas del Huallaga en el pueblo joven Las Moras.
Asís Valdivia Basilio, presidente de la Asociación de Pobladores de Moraspampa, y Fabiola Llanos Ventura, en representación de Radio Ondas del Huallaga, se reunieron ayer en el auditorio de la Municipalidad de Huánuco. La dirigente reconoció que por mandato judicial los terrenos pertenecen a la empresa radial y aceptó negociar con sus propietarios.
Mencionó que los terrenos les serán vendidos y con los documentos de propiedad, iniciarán los trámites ante la Municipalidad y las empresas prestadoras de servicios de agua y luz para mejorar sus viviendas.
Fabiola Llanos mencionó que lo propuesto por los pobladores fue venderles el metro cuadrado a 10 soles y, luego de varias negociaciones, lo aceptaron. Remarcó que la conciliación solo se realiza con el Sector 1 de Moraspampa; mas no con los pobladores de la zona autodenominada Techo Propio que se muestran renuentes a negociar. “Con ellos, que fueron los que más daño causaron a la empresa y malograron las antenas, continuaremos con el proceso de desalojo”, advirtió.

Publicaciones Relacionadas

Pobladora acusa a dirigentes de Pichipampa de intentar apropiarse de su terreno

María Olivera

Instalan módulo de empoderamiento para prevenir el trabajo infantil

María Olivera

Con éxito se desarrolló webinar “Violencia de Género y confinamiento en tiempos de pandemia”

María Olivera

Diresa implementa nuevas estrategias para avanzar con vacunación

María Olivera

Anuncian actividades para celebrar el Bicentenario en Amarilis

María Olivera

Red criminal de estafadores podrían ser investigados por fiscalía de crimen organizado

María Olivera