fbpx
13.1 C
Huánuco
14 julio, 2020
Actualidad

Rápida respuesta de las instituciones en Molino

El desborde producido en Molino con graves consecuencias fue la ocasión para la respuesta coordinada de la Municipalidad Distrital, Municipalidad Provincial y Oficina Regional de Defensa Civil, que aunaron esfuerzos para atender de inmediato la emergencia y a las familias que se encontraban en crítica situación, y también para restablecer el funcionamiento de las actividades.

Municipalidad Distrital: Fue la primera en reaccionar con su equipo técnico, que se acercaron a los más afectados para ayudar personalmente. Con el transcurrir de las horas utilizaron su maquinaria para labores de limpieza e iniciaron el llenado de la ficha de Evaluación de Daños (EDAN), que permite realizar un diagnóstico de la situación que se eleva a la instancia provincial y regional.

Municipalidad Provincial: Ante el llamado de Molino, movilizó algunas maquinarias para restablecer el tránsito por la carretera y asistencia técnica para apoyar a los damnificados y afectados en coordinación con la Municipalidad Distrital.

Oficina Regional de Defensa Civil: El sábado a primeras horas envió ayuda humanitaria a las familias afectadas en concordancia con la ficha EDAN.

Leyenda: La ayuda humanitaria fue entregada el mismo sábado

Publicaciones Relacionadas

Editorial. Permanente violencia

editorahora

Inicia Festival de Los Negritos en la Plaza Mayor

editorahora

COVID-19: Rusia anuncia que producirá en septiembre una vacuna

DiarioAhora07