21 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad Nacional Política

PP: “Ratificación de Benavides no será motivo para negar voto de confianza”

La ratificación de Benavides como ministro de Educación “no será motivo” para negar voto de confianza al gabinete ministerial. Así lo expresó el partido político Alianza para el Progreso luego que el presidente Vizcarra anunciara su decisión.

Mencionó que reconoce el trabajo de la Sunedu y afirmó que ayudará a “consolidar la reforma universitaria”. La información se divulgó la organización política a través de la cuenta Twitter.

“El trabajo de la Sunedu asegura la calidad académica de nuestros futuros profesionales. Ayudaremos a consolidar la reforma universitaria, escribió Alianza para el Progreso.

La bancada de APP emitió 22 votos en abstención sobre el pedido de voto de confianza solicitado por Cateriano.

Horas después de abstenerse, y ante la crítica, la bancada de esta tienda política argumentó su decisión. Indicó que su voto dependía de que el mensaje de Cateriano abordara “un necesario sinceramiento de la situación de pandemia”. Mencionó también “la presentación de una propuesta coherente y factible de lucha contra la pandemia; así como para la reactivación económica del país en lo que resta del actual periodo presidencial.

Asimismo, Pedro Cateriano declaró a diferentes medios de que César Acuña le había dicho que apoyarían su gestión; no obstante, que esto no se vio reflejado en la votación de su bancada. Esto ocurrió casi en simultáneo.

“Cuando yo inicié la ronda de diálogo, invité naturalmente a APP, al partido del señor Acuña. Él me felicitó y me dijo que me iban a apoyar sin que yo le pidiera nada, planteara un acuerdo. Eso ocurrió”, indicó Cateriano.

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

APP: permanencia de ministro Benavides no será motivo para no dar confianza