26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Actualidad

Raura logra certificación ambiental ISO 14001

La Compañía Raura obtuvo el certificado ambiental internacional ISO 14001:2015, luego de pasar por una minuciosa auditoría por parte de la prestigiosa firma Bureau Veritas, mediante la cual se verifica que el sistema de gestión ambiental de Raura cumple con todos los requisitos, tanto en documentación como en operación, que exige dicho estándar internacional.
De esta manera, según señala el Ing. Horacio Meza, superintendente de Medio Ambiente de la empresa, “Raura demuestra que viene cumpliendo con los más altos estándares ambientales en minería. Esta certificación nos motiva a mejorar continuamente”.
Hace algunas semanas, Raura presentó los resultados de su plan de transformación integral conocido como “la nueva Raura”. Según señalan sus funcionarios, esta operación viene adoptando estándares de clase mundial en su gestión operacional, medioambiental y de seguridad. Bajo esto, han recuperado las lagunas de su entorno, controlan y tratan todas sus emisiones e invierten en programas de desarrollo en las comunidades de su entorno.
Meza explicó que la serie de normas ISO 14000 es un conjunto de normas internacionales publicadas por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que incluye la Norma ISO 14001 que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) efectivo.
“La norma ISO 14000 es aplicable a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando reducir los impactos en el ambiente y cumplir con la legislación en materia ambiental”, detalló.
En cuanto a las ventajas y beneficios para las empresas que implanten esta norma, detalló el hecho de conseguir una mejor gestión medioambiental, poniendo en marcha e iniciativas que reduzcan los niveles de residuos y el consumo energético, reducir recursos energéticos y costos; y cumplir con las obligaciones legales para mejorar la imagen de la empresa, ganándose así la confianza de las partes interesadas y de los clientes.