Los proyectos de educación y agua potable forman parte de las prioridades de inversión para la reactivación económica del distrito Amarilis. Para ello, se destinó un presupuesto de más de 31 000 000 de soles.
Las obras que serán de primera acción son el mejoramiento de agua potable en las localidades de Vilcapampa, Yanquimpa, y Sayricancha. Para ello, se destinará un monto de 17 000 000 de soles. Estos proyectos de la reactivación económica beneficiarán a más de 3000 familias; asimismo, serán financiados por el Ministerio de Vivienda.
También se ejecutará la construcción de las instituciones educativas de Rosa-Pampa, Chicchuy y Yaca. El presupuesto para estas obras es de 14 000 000 de soles para atender 1800 alumnos.
Luisiño Rosas, gerente de Infraestructura, explicó que el comité de inversiones de la comuna hará seguimiento a los proyectos.
El inicio de los trabajos de la reactivación económica se acordó en reunión con el Ministerio de Economía y Finanzas. El encuentro estuvo liderado por Noemi Acosta y Luz Cárdenas, del Centro de Servicio de Atención al Usuario del ministerio.




