21 C
Huánuco
25 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Realizan encuentro de comités de Alimentación Escolar

Con el objetivo de difundir las buenas prácticas en la gestión del servicio alimentario y contextualizarlas, además de valorar y reconocer los esfuerzos colectivos de los integrantes de los comités escolares de alimentación en el cumplimiento de sus funciones, se realiza en Huánuco el V Encuentro Regional de Comités de Alimentación Escolar (CAE). Así lo hizo conocer Néstor Miraval Berrospi, jefe zonal del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.
“Se presentó a los comités más representativos de las 11 provincias del departamento en la Plaza Mayor, donde narraron sus experiencias y aportes para mejorar la nutrición de los escolares”, expresó.
Destacó que el encuentro fortalece las capacidades de los integrantes de los CAE en la búsqueda de promover un servicio alimentario eficiente y de calidad y que permite llegar diariamente a más de 143 mil estudiantes de las 3240 instituciones educativas que reciben alimentos del programa Qali Warma en el departamento de Huánuco. La actividad se inició ayer y continuará hoy en la mañana en el auditorio del cuarto piso del municipio de Huánuco.
Especificó que los 11 representantes de provincias presentan sus experiencias de enriquecimiento de la dieta que se brinda a los escolares, a base de productos agrícolas muy nutritivos y orgánicos que son muy saludables.