Realizan operativos de fiscalización en centros de diversión

La Municipalidad de Amarilis realiza operativos en los centros de diversión del distrito para verificar el cumplimiento de los requisitos necesarios para contar con licencia de funcionamiento.

Los operativos están bajo la responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Económico, a cargo de Teófilo Loarte Alvarado, quien manifestó que en el distrito funcionan 205 establecimientos de este tipo, de los  cuales se han fiscalizado a 70 y han empezado procesos de nulidad y revocatoria a 24. Hasta la fecha ya se ha clausurado 12 locales. Refiere que las sanciones llegan hasta las 50 UIT y clausura.

Entre los locales que se encuentran en proceso desde el año pasado, están: Las Diosas, Pericos, Cero y demás centros. Por otra parte refiere que antes ellos contaban la Ordenanza n.° 06-2016, que autorizaba el funcionamiento de centros de expendio de bebidas alcohólicas a no menos de 400 metros de distancia de instituciones educativas, centros de salud, parques e iglesias.

Por otro lado, mencionó que han adquirido un sonómetro para medir los decibeles en caso que estos locales emitan ruidos excesivos. Los límites en locales comerciales es de 60 y en zonas residenciales de 40, que se sanciona con una notificación preventiva y posterior clausura.