23.9 C
Huánuco
26 septiembre, 2022

Realizan plantón en consejo regional exigiendo el traslado de médicos destacados

El día de ayer en horas de la mañana, un grupo de sindicalistas de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fenutssa) realizaron una protesta en el frontis del consejo regional, exigiendo el traslado y transferencia de plazas de 76 profesionales que han cumplido sus cinco años de labores.

Al respecto, la secretaria general del sindicato, Mónica Caloretti Egoavil, precisó: “Desde el año pasado el consejo regional emitió una ordenanza favorable para el traslado y transferencia de plazas de todos los destacados que tengan más de cinco años en una institución. Entonces ahora ya han pasado más de ocho meses y no se está dando ninguna solución a este problema. El destacado no percibe lo que es una guardia, horas complementarias y otros bonos que tenemos como personal nombrado”. 

Caloretti precisó, además, que estas demoras vienen perjudicando al personal de salud ya que habría una falta de voluntad por parte de las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa). 

En ese sentido, señaló que es necesario que se agilicen los documentos para garantizar este derecho que les corresponde según lo establece la ley.

Publicaciones Relacionadas

Tres jóvenes fallecieron tras caer en abismo a bordo de automóvil en Churubamba

EditorAhora

Alcalde Rider Barrueta estaría no habido tras intervención a la municipalidad de Pachitea

EditorAhora

Unheval: 30 postulantes usaban aparatos electrónicos en examen de admisión

EditorAhora

Intervienen municipalidad de Pachitea por camioneta usada en campaña de movimiento político

EditorAhora

A través de WhatsApp destituyen a subprefecto de Tomayquichua

EditorAhora

Joven madre terminó sin ovario y apéndice tras una presunta mala cesárea en EsSalud

EditorAhora