18.1 C
Huánuco
23 septiembre, 2020
Image default
Actualidad

Realizan plantón por reprogramación de guardias en hospital HV

Trabajadores, técnicos y enfermeras del hospital Hermilio Valdizan realizaron el día de ayer un plantón en las instalaciones del nosocomio, cuestionando la reprogramación de las guardias diurnas y nocturnas.

Según los trabajadores, indicaron que, los responsables de programar las guardias, estarían favoreciendo a personal destacado sin que les corresponda, esto haría que algunos trabajadores vean reducidas sus guardias y por ende afectaría a sus ingresos mensuales.

Indicaron que no hay un sinceramiento con las guardias, unos reclaman 8 horas y otros, 10 horas, esto estaría generando el divisionismo dentro del hospital, por lo pronto las autoridades no quisieron pronunciarse al respecto, pero indicaron que sostendrán un diálogo para superar el impase y se tomen decisiones que no afecten ni a uno, ni a otro grupo de trabajadores.

Los manifestantes indicaron que, si no hay solución al reclamo, radicalizarán su medida de fuerza, esperan el día de hoy solucionar el tema.

“La idea es que los pacientes no se perjudiquen, queremos solución al reclamo y de la mejor manera”, expresaron los manifestantes.