24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Realizan segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional

El gobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, dio a conocer los temas que trataron en la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional. 

“Uno de los temas abordados en dicha reunión fue dar cuenta a los alcaldes provinciales y sus representantes y a los de la sociedad civil sobre la culminación del Presupuesto Administrativo 2023, también se dio cuenta de los 31 proyectos distribuidos en las 11 provincias”, explicó Fernández. 

El segundo tema fue la implementación de las políticas de desarrollo regional y el tercer tema será lo que se informará mañana, jueves 30 de junio, en la audiencia pública. 

Fernández resaltó que en la audiencia pública se informará lo que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) ha venido realizando desde enero hasta junio de este año. 

Asimismo, las autoridades comunicarán lo que se realizará en el Gorehco durante el segundo semestre del 2022. 

“Desde el mes de enero a marzo, estuvo a cargo el señor Juan Alvarado y su equipo, no obstante, a partir de marzo en adelante estamos nosotros, entonces se dará un resumen de todo lo que ha acontecido desde ese día”, adelantó Erasmo Fernández. 

Detalló que que no sólo informará de las obras, las cuales algunas aún continúan atrasadas y en total incertidumbre administrativa, sino de la gestión en general. En ese sentido, el gobernador aseveró que no tiene responsabilidad por el estado de algunos proyectos del Gorehco.   

Sostuvo que hay gran cantidad de obras que están en problemas y que no están liquidadas durante más de 2 o 3 gestiones, mientras que otras están en arbitraje y en resolución de contratos.  

Sindicato Regional de Construcción Civil piden que Gorehco reinicie obras

“Por ejemplo, obras de agua y desagüe de las provincias principales Huamalíes y Dos de Mayo, hay inconvenientes de carácter técnico porque se trata de instalaciones de tuberías de 8, 9, 10 años de uso y algunos ya presentan desperfectos y hay que reemplazarlo”, declaró.

Sostuvo también que en su gestión están abocados a terminar proyectos antiguos, para poder cerrar las brechas y permitir que gestionen otros proyectos como pavimentación de calles.

Mencionó que el proyecto de La Unión está en 86, 87 % y su plazo ha vencido hace mucho. 

En cuanto a las políticas de desarrollo regional, Fernández manifestó no abarca un periodo, sino que se implementará más adelante, en los sectores educación, ambiental y agrario.

Publicaciones Relacionadas

Exsoldado fue condenado a 13 años de cárcel por ladrón

EditorAhora

Sujeto es sentenciado a 5 años de cárcel por traficar drogas

EditorAhora

Dictan prisión preventiva para individuo que violó a mujer desde los 7 añitos

EditorAhora

Prociencia y Embajada de EE.UU. lanzan concurso de cuentos “Peruanos de Ciencia”

EditorAhora

Jorge Alvarado: EsSalud debe renegociar con el Fundo San Roque para la construcción del hospital

EditorAhora

MINCUL y municipio de Huayllay rescataron las “Momias de Palcán”

EditorAhora