23.4 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Realizarán Campeonato deportivo entre Juntas Vecinas por Aniversario de Huánuco

Es una pena que muy pocas actividades deportivas hayan sido consideradas para conmemorar los 483 años de creación política de Huánuco, no obstante, entre las que se llevarán a cabo durante las festividades, casi ninguna es organizada por la Municipalidad Provincial de Huánuco. 

El muy celebrado media maratón Huánuco, que era una de las más importantes que se llevaban a cabo antes de la pandemia, ha desaparecido del programa y nadie sabe a qué se debe. 

Si es que se teme que estos eventos deportivos generen aglomeraciones, sin embargo, más hacinamiento genera la serenata o la fiesta que se pretende realizar por la fecha central. 

Entre los eventos deportivos que han sido incluidos en el programa del 483° Aniversario de Huánuco, se tiene el Campeonato Deportivo de Confraternidad entre Juntas Vecinales. 

Sin embargo, no se sabe de qué ni cómo, ni si va a ser para mujeres o varones. Lo único que dice es que será en la piscina Johnny Bello, señala el programa de aniversario.  

Para el 13 de agosto está programada una competencia en sillas de ruedas, pero no dice de qué, suponiendo que es una carrera entre Kotosh y la Plaza de Armas, como normalmente se acostumbra a celebrar en estas fechas. 

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

El 13 y 14 está programado el Rally Automovilístico Huánuco Edición 2022 organizado por el Club Automóvil Huánuco, cuyo evento tendrá como escenario la Plaza de Armas. 

Asimismo, el programa informa que los días 19 y 20 de agosto se realizará un campeonato de básquetbol paralímpica en sillas de ruedas en el parque Amarilis. No da más datos del evento. 

Finalmente, el programa de aniversario incluye un campeonato de ajedrez, sin dar más detalles. 

Publicaciones Relacionadas

Alianza UDH humilló 6 – 1 a Deportivo Coopsol

EditorAhora

Verdecocha subió a la etapa nacional tras vencer a Castle

EditorAhora

Huancapata es el segundo clasificado por Huánuco

EditorAhora

Alianza UDH estrenará nuevo uniforme conmemorando aniversario de Huánuco

EditorAhora

Mañana finaliza campeonato de fútbol femenino

EditorAhora

Letsile Tebogo, el adolescente que rompió récord mundial en velocidad

EditorAhora