17.1 C
Huánuco
27 enero, 2022

Realizarán trabajos de mantenimiento en la laguna Viña del Río

Realizarán trabajos de mantenimiento en la laguna Viña del Río

Así lo informó el gerente de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco, Raúl Cajahuanca, quien sostuvo que la laguna tiene más de cuatro años que no se le realiza mantenimiento profundo.

“El agua está prácticamente con bastante sedimento ya que son 4 años que no hacen la limpieza total de nuestra laguna, y por lo tanto, al sedimentarse hace que el agua no circule’’, señaló.

Manifestó que se realizó una pequeña mesa de trabajo para lograr una tarea profunda y adecuada, dentro de la temática planteada.

El gobierno local, informó que por disposición de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Municipalidad de Huánuco realizará la descolmatación, mantenimiento y limpieza.

Por su parte, el dirigente vecinal, David Cajahuanca, saludó la intervención de la laguna Viña del Río ante el mal aspecto del agua.

Las autoridades también informaron que constantemente se realiza la limpieza de los ríos y espacios adyacentes con la finalidad que estén menos contaminados.

‘’Invocamos a los ciudadanos para que no ensucien las áreas y denuncien quienes están incumpliendo botando inservible al río’’, resaltó el gerente de Sostenibilidad.

Lea También:

Ejecutan Plan de evacuación de agua de laguna artificial de Las Vegas

Publicaciones Relacionadas

Consejero Amancio del Águila rechaza caso de falso ingeniero

Yohalex

Exhortan a decanos de colegios profesionales presentar propuestas para mejorar el sistema hídrico

Yohalex

Audiencia de prisión preventiva para alcalde y regidores de Yanacancha

Yohalex

Mineros de Glore Perú acatan paralización

Yohalex

Amarilis: Iniciaron trabajos de mantenimiento en el II Parque de Paucarbambilla

Yohalex

MPHco retomará operativos de fiscalización y vigilancia en comercios

Yohalex