fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Ahora

Rechazan presión de Raura para que no se hable de contaminación

El gerente general del Gobierno Regional, Gustavo Alvarado, rechazó la presión que ejerce la minera Raura al gerente de Desarrollo Económico, William Rodríguez, para que no hable más de la contaminación de la minera en la cabecera de la cuenca del Marañón.
Raura envió una carta notarial a Rodríguez conminándole que no hable de la contaminación porque no tiene sustento técnico y no es de su competencia. Al respecto, Alvarado dijo que le extraña la actitud de la minera. El gerente recordó que el Gorehco, la Dirección de Energía y Minas sí tiene competencia para opinar al respecto porque los funcionarios constataron en la misma minera que Raura sigue contaminando.
El funcionario dijo que prueba de la contaminación es que las lagunas y ríos de Cauri no tienen truchas mientras que en el río Nupe si hay truchas porque pertenece a otra fuente que no está contaminada por Raura. Reiteró que Raura deposita sus relaves en la cabecera de cuenca.
Alvarado solicitó una opinión técnica a la Gerencia de Desarrollo Económico para pedir al Ministerio del Ambiente ser incorporados a la comisión de evaluación de la OEFA para poder vigilar las operaciones de Raura y otras mineras. El gerente dijo que si logran ser incorporados evaluarán otras posibilidades para medir la contaminación como la auditoria internacional que ha planteado el alcalde de Lauricocha, Napoleón Carlos.

Publicaciones Relacionadas

Diálogo roto entre consejera delegada y gobernador regional de Huánuco

adminahora

Mujer con su bebé intenta suicidarse arrojándose al Huallaga

adminahora

Sismo de 6.2 grados “afectó” provincia de Leoncio Prado

adminahora