21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Rechazo contra Keiko Fujimori continua creciendo, 55% no votaría por ella , según Ipsos

Rechazo contra Keiko Fujimori continua creciendo, 55% no votaría por ella , según Ipsos

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia por Fuerza Popular, aún presenta un fuerte antivoto, ya que según la última encuesta de Ipsos el 55% de electores precisó que “definitivamente” no votaría por ella para esta segunda vuelta.

Al parecer, esto no ha variado desde las más recientes encuestas para la primera vuelta, donde la última realizada por Datum para El Comercio el 1 de abril señaló que era la postulante con mayor rechazo de la ciudadanía, pues registraba un 42% de votantes que nunca optarían por ella.

Anteriormente, en el sondeo del 28 de marzo del 2021 ejecutado por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, la hija del dictador Alberto Fujimori se mantenía en el primer lugar del antivoto con un 55%, el mismo porcentaje que registra este domingo 18 de abril.

En tanto, la información presentada por Ipsos también revela que la fujimorista tiene un débil apoyo de solo el 20% que está seguro de votar por ella en las elecciones venideras.

De todos modos, ella podría aumentar ese porcentaje, ya que hasta el momento el 15% afirmó que hay posibilidad de que apoyen a esta candidata para la segunda vuelta.

Al 100% del conteo de votos de la ONPE, Keiko Fujimori pasó con un 13,368%, mientras que su rival de Perú Libre recibió el respaldo del 19,099% de los votantes.

Pedro Castillo lidera intención de voto

Por otro lado, el 33% de electores no le darían su voto a Pedro Castillo para los próximos comicios del 6 de junio. Sin embargo, 34% indicaron que votarán por él. El profesor aún tiene oportunidad que incrementar esa cifra, ya que 18% precisó que podría optar por su propuesta de izquierda.

Como se informó, el representante de Perú Libre en la última encuesta del 4 de abril ejecutada por el IEP se encontraba en el sexto lugar con el respaldo del 6,6% de la población a nivel nacional.

Lea También:

Keiko Fujimori espera trabajar con la iglesia, gobiernos regionales y empresa privada para vacunar a la población

Publicaciones Relacionadas

Rafael López Aliaga es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

María Olivera

Keiko: “Es falso que Pedro Castillo vaya a participar de los debates”

Yohalex

Sagasti sobre vacancia: “Hay congresistas que parecen chantajistas”

Yohalex