19.7 C
Huánuco
22 septiembre, 2020
Actualidad

Reclaman altos costos de exámenes en clínicas

En el presente año las clínicas de salud autorizadas por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones han incrementado en cerca del 200 %, el costo por los exámenes médicos, que es el primer requisito para obtener licencia de conducir automóviles y vehículos mayores.

La denuncia la hizo el transportista Alfredo Sánchez Evangelista, quien gestiona su brevete. Dio cuenta que hasta el mes de octubre de 2019 las clínicas acreditadas cobraban S/ 80, pero en el presente año las cuatro clínicas autorizadas han subido sus precios a cifras que oscilan entre S/ 220 a S/ 230, lo que evidencia concertación de precios, lo que es prohibido por el Indecopi.

Efectuó un llamado a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para que el Hospital Regional Hermilio Valdizán sea autorizado para expedir certificaciones, como ocurría años atrás, lo que garantizará precios más justos por la competencia que generará con las empresas privadas, cuya única finalidad es obtener jugosas ganancias.

Asimismo, exigió una supervisión inopinada a estos establecimientos de salud para verificar que cumplan con los requisitos exigidos.