23.7 C
Huánuco
8 marzo, 2021

Reclaman por retraso de construcción del hospital de Llata

La población y autoridades del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, se encuentran inconformes con el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la demora de la convocatoria a licitación de la entidad que supervisará la construcción del Hospital II.E de Llata, lo que retrasó la programación del inicio de ejecución. Así lo expresó el consejero Alegre Fonseca Espinoza, integrante del Comité de Vigilancia, reconocido por el Minsa.
Afirmó que ante este panorama, coordina con las autoridades y líderes que representan a la población con el objetivo de realizar alguna gestión en Lima, como una movilización y un plantón exigiendo que el Minsa haga la inmediata convocatoria. Los funcionarios del Minsa pidieron algunos días de plazo para cumplir con la convocatoria.

Otras obras

También indicó que hay preocupación por los retrasos en las convocatorias a licitación para la elaboración de los estudios técnicos de dos canales de irrigación, uno para El Porvenir y otro para La Libertad.
Sobre la culminación del expediente técnico del asfaltado de la vía Antamina-Llata-Morca-Tingo Chico, se ha previsto presentar su aprobación a fines de junio de 2019. Con la reducción de curvas se pasará por el túnel de Taytamayo. El ansiado proyecto del túnel Anlay será dejado de lado por su alto costo.

Publicaciones Relacionadas

Provincia de Leoncio Prado recibió su material electoral

DA8

Sagasti conversó con primer ministro canadiense

Yohalex

Congreso aprueba por insistencia ley de eliminación del régimen CAS

DA8